7 productos necesarios para los primeros días de tu bebé

Prepararte para la llegada de un bebé es emocionante y a veces preocupante pues se tiene que empezar a escoger los productos más importantes para sus primeros días, pero…. ¿Qué escoger con tanta demanda de productos para bebe que existe en el mercado? Una pregunta que nos llena de dudas y más si eres mamá primeriza para ayudarte a no fallar hemos elaborado un listado junto con algunos consejos de lo que no te puede faltar, pues témenos muchas alternativas para escoger, pero algunas veces una guía nos ayuda a enfocarnos y seleccionar lo que más nos sirve.

Colchones para evitar el reflujo

Los colchones antirreflujo ayudan a mejorar la postura de los bebés, reduciendo la probabilidad de sufrir de reflujo o broncoaspirar. Por esa razón, son uno de los productos recomendados desde sus primeros días de vida, pero hay bebes que tienen un grado leve de reflujo, por la inmadurez de su aparato digestivo. Así, que, si tu bebé no sufre de un reflujo grave realmente no es necesario.

Fular o Cargadores

Es la manera ideal de estar todo el día con tu bebé pegadito haciendo todo lo que necesites, ya sea ir al supermercado, leer, ver tv o trabajar en el computador. Lo mejor del fular o cargadores es que facilita y propicia el fortalecimiento del vínculo mamá-bebé, lo cual ofrece tranquilidad y bienestara ambos.

Extractor de leche

Las mujeres detienen la lactancia durante los primeros tres meses porque es un proceso doloroso para continuar por eso un extractor es muy útil si deseas mantener una reserva de leche para tu bebé cuando vuelvas a trabajar o para aliviar los senos cuando están muy cargados y/o pesados.

Ropa

No hay que exagerar en la compra de la ropa, pues mucha ropa no va a utilizar y se le va a quedar, lo recomendable es comprar lo indispensable para sus 2 meses como bodys, pijamas y dos conjuntos para salir ó primeras mudas.

Pañales, Toallitas y Cremas

Es una buena idea tener un par de paquetes de talla para recién nacidos que seansuaves y esponjocitos para mantener el PH natural de las pieles más sensibles y delicadas y como los bebés crecen tan rápido, un paquete del siguiente tamaño para estar preparada. No olvidemos las toallitas húmedas hipoalergénicas y cremas antipañalitis que te ayuden a prevenir la dermatitis.