Consejos y recomendaciones para escoger las medias de tu bebé

Lo más importante a la hora de vestir a tu bebé, sobre todo en sus primeros días de vida, es utilizar tejidos naturales que no afecten la piel del bebé con alergias o irritación, se deben utilizar prendas cómodas y adaptarnos a las épocas del año.

Las prendas de algodón son el mejor recurso y por esto en este blog te traemos algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de hacer la compra de las medias para los piecitos de tu bebe, pues son unas de las partes del cuerpo que está en constante crecimiento, por lo tanto, la elección correcta de sus mediecitas es fundamental para su desarrollo.

Las medias de tu bebé son como su segunda piel y tienden a tener una sensibilidad más delicada, ayudan a abrigarlo y además absorben el sudor de sus pies, también funcionan como una protección contra la suciedad y los rasguños, mientras alivian el roce entre su piecito y el calzado.

Recomendaciones y consejos

  • El material de las medias debe ser suave, elástico y fresco, permitiendo el paso del aire evitando el sudor y alergias, debe tener componentes como poliamida, necesario para volver siempre a su forma después de estirarse.

  • La talla de las medias es muy importante y se debe tener en cuenta según su etapa para evitar problemas. Si son demasiado pequeñas, podrían afectar el movimiento de sus deditos y su mal desarrollo y si son muy grandes, es más fácil que sufra rozaduras de tela dentro del zapato y provocar malformaciones.

  • Las estaciones del año también son un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir las medias para tu bebé, en invierno deben ser gruesas para protegerlo del frio y según su medida para que no le vayan a apretar, en verano utilizar medias finas de algodón

Para recordar

  • Para bebés recién nacidos las medias que debe utilizar son en algodón para no irritar ni causar alergias.

  • Para sus primeros pasos las medias que debe utilizar que sean antideslizantes, que evitaran caídas o resbalonesResultado de imagen para bebe con medias

Déjanos tus comentarios