Esta elección no es para nada superficial, de hecho, es una de las más importantes para que los niños puedan tener un buen año escolar y se sientan cómodos y a la  moda. En nuestro artículo de hoy, queremos darte algunos consejo estudio ya que apoya las habilidades de organización y planificación de los niños. Por esta razón, es importante considerar el tipo de compartimentos que brindan: algunos niños deben cargar dispositivos electrónicos al colegio, por lo que los para que vivas junto a tus hijos el regreso a clases como una semana de cambios divertida.

LA MALETA O MORRAL: Para empezar, el morral escolar es un aliado de los buenos hábitos des compartimentos deben contar con revestimientos especiales que los protejan en caso de golpes. Asimismo, algunos morrales cuentan con bolsillos útiles para cargar la lonchera, los termos de agua e incluso, ropa de cambio para cuando se requiera.

Un aspecto fundamental a la hora de comprar el morral tiene que ver con el estilo y la apariencia. Por supuesto, la calidad es importante, por lo que el reconocimiento de una buena marca nos da la garantía de que no tendremos que estar haciendo cambios en la mitad del año. Además de lo anterior, es importante considerar la edad de los niños y fijarnos en cuáles son las tendencias de su entorno. Muchas veces como padres tendemos a ver a nuestros hijos mucho más pequeños de lo que son y consideramos que seguirán usando útiles escolares con la imagen de los muñequitos y superhéroes que compartimos con ellos en el hogar. Por esta razón, la elección del morral debe ser consensuada en principio y posteriormente, al llegar a la pre adolescencia, debe convertirse en autónoma, ya que será uno de los elementos que permitirán a los niños definir y reafirmar su identidad, gustos y estilo personal. 

ÚTILES ESCOLARES: Los útiles básicos, como las tijeras, vienen con diseños atractivos para los pequeños, en figuras de animales o estampadas con diferentes dibujos animados. Y como estamos en la onda ambiental, muchos de esos elementos están hechos con materiales que protegen la naturaleza, e incluso llevan un sello que certifica que los procesos de su fabricación son sostenibles, permitiéndoles a los usuarios tener la certeza de que están comprando productos que protegen los ecosistemas naturales.

LOS UNIFORMES: El uso del uniforme irá asociándole a tus hijos la identidad y pertenencia al colegio: un escudo, un color e incluso una canción o himno, les hará sentirse parte de un grupo. Aunque en muchos colegios para los cursos de los más pequeños, se emplean uniformes cómodos tipo sudadera, es frecuente que a partir de primaria los niños usen pantalón de vestir o falda, camisa y jersey. Aunque ni el pantalón de vestir ni la falda sean los más adecuados para jugar en el patio, ofrecen una apariencia elegante y un buen gusto a la hora de vestir: seriedad, sobriedad de colores y, sobre todo, uniformidad con el resto de los compañeros. 


RECUERDA!!

  • La emoción de estrenar morrales, uniformes, libros y todo tipo de útiles escolares que se presumirán a los demás, es parte de la ansiedad, sin embargo se les debe enseñar a reutilizar lo que tienen y ahorrar lo más que se pueda.

  •  Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.

  •  Responsabilizarlos sobre el cuidado de sus útiles escolares, el arreglo diario de sus uniformes y zapatos, así como de la solución de sus tareas escolares para evitar el desorden que es causante muchos problemas y tensiones familiares.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para este año que apenas comienza. Recuerda siempre apoyar a tus niños en todas las etapas de su vida, estimúlalos y felicítalos ante sus éxitos y orienta sus fracasos y errores para que aprendan de ellos; el tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos estarán entrando a la universidad.