Tienda De Ropa Para Niños: Nuestra Historia Kid House

Los niños se han convertido en un atractivo segmento para los empresarios de moda infantil por su alto potencial en el mercado de ropa y accesorios, industria que ya vale $1,2 billones al año. El aumento de competidores locales y la llegada de empresas extranjeras especializadas en este mercado así lo confirman. En los últimos años el mercado ha pasado por grandes transformaciones y la industria nacional ha tenido que enfrentar la llegada permanente de marcas internacionales que ven en el país la oportunidad de abrir nuevas tiendas, ya sea propias o mediante franquicia. Pero también es claro que buscan expandir desde Colombia su negocio para toda Latinoamérica. Investigaciones y estudios de mercado han permitido a las compañías identificar que existe la necesidad en los consumidores colombianos, especialmente los padres, de encontrar un producto vanguardista, arriesgado y muy original para los más pequeños de la familia

                                                                       

 Es así como nace Kid House, tienda de moda infantil, fundada en la ciudad de Bogotá en el año de 1994, el día 14 de octubre. En ese año las pañaleras estaban en su auge, y esta ofrecía los mejores precios que tenían sobre los productos, puesto que eran traídos de Venezuela. Con el tiempo prohibieron la importación de pañales y leches a Colombia, esto causo el cambio de oferta de productos, dedicándose a la venta de ropa y accesorios para bebés y niños. Los dueños John Díaz y Catalina Caro buscaron alternativas para cambiar los proveedores, buscando, se dieron cuenta que la ciudad de Los Ángeles era un puerto importante y que podrían comprar ropa a mejores precios sin competencia. Hicieron su primer viaje en el 2005 y comenzaron a importar ropa de bebés y accesorios. Conocieron un poco más de las tendencias en moda y ampliaron su mercado con ropa de dama, abriendo un almacén con solo ropa para mujer. En la actualidad el almacén está ubicado en el barrio ciudad jardín por la carrera 17, una zona con un auge comercial, ofreciendo productos para toda la familia. Esta con las puertas abiertas al público de lunes a domingo en un horario extendido.

Este es un negocio que por el constante cambio y crecimiento de sus usuarios se mueve de forma rápida y por eso las estrategias de consolidación de la marca deben ser permanentes. En un escenario desafiante y con una oferta que crece, la mayor tajada será para quienes interpreten mejor las señales del mercado y respondan a las nuevas exigencias de diseño, calidad y precio. Los empresarios del sector coinciden en que la creciente competencia registrada en el negocio de ropa y accesorios para los pequeños consumidores obedece al proceso de la internacionalización que vive el país, pero consideran que ese acomodo tiene pros y contras. Implica una organización de las aduanas y una modernización en los sistemas de control con el fin de que la competencia sea leal, por lo que es importante que el país no sea visto como un lugar a donde pueden llegar todo tipo de productos. Señalan que las marcas, más que ser locales, son globales pues deben enfrentar la competencia tanto en el mercado interno, como en el exterior.