¿Cuales son las prendas más adecuadas para un bebé prematuro?

Generalmente los bebés prematuros nacen entre las semanas 28 y 36. Por eso encontramos una clasificación en cuanto al nacimiento entre estas semanas:

Los primeros son conocidos como prematuros tardíos, los cuales usualmente nacen entre las semanas 33 y 36. Seguidos por los grandes prematuros, que su tiempo de gestación se encuentra entre la semana 28 y 32. Por último encontramos los extremadamente prematuros, los cuales tienen de tiempo de gestación un inferior a las 28 semanas.

Debido a su nacimiento tan temprano, ellos presentan unas características muy específicas como piel muy delgada, llanto leve, problemas en el sistema respiratorio que se encontraba en desarrollo, el peso se encuentra entre los 1.500 gramos y 3.000 gramos. Además de tener complicaciones en su alimentación porque el bebé aún depende mucho de su madre.

Es por ello que se deben tener cuidados especiales con los bebés prematuros, por ejemplo:

Mientras el bebé esté en el hospital debe permanecer en una incubadora, conectado a unos cables y tubos especiales que le ayudarán a funcionar independientemente de la madre. Además es necesario que mientras el bebé esté allí, tenerle un gorrito, un esqueleto abierto y sin mangas, un pañal y unos botines, con el fin de ayudar al bebé a mantener calor corporal.

Finalmente cuando el bebé ya se encuentre en casa, las mamás seguirán implementando el plan de las madres canguros, que tiene como fin generar beneficios al bebé al tener contacto piel con piel. Y en ocasiones cuando no implementen el método se opta por tenerles prendas que lo ayuden a mantener calor corporal, entre estas prendas están principalmente los gorritos, los botines, las camisetas, las manoplas y pijamas enterizas.