Cargadores para Bebé

 

Hoy en día la tradición de campesinos e indígenas de cargar a sus bebes en su espalda o pecho no se ha perdido y en cambio existen nuevas formas de portabebés o cargadores, teniendo novedosas formas de llevar al bebé en permanente contacto con el calor corporal de la madre o el padre, permitiendo llevar al bebé en brazos y fortalecer ese vínculo.  Los cargadores para bebé ofrecen seguridad, ayudan a reducir el estrés gracias al contacto cercano al corazón, además de que ayudan a generar un sano apego con la madre o padre, al mismo tiempo que a estos les permiten tener las manos libres para maniobrar los quehaceres del día a día.

El uso de estos cargadores depende de la edad y del peso del bebé, ya que en el mercado existen diferentes tipos de cargadores tradicionales y modernos que ofrecen distintas alternativas como lo son:

  • Los cargadores ergonómicos (de materiales en tela) como los cargador- fular. 

  • Los cargadores de bebé convencionales, que por lo general son de poliéster.

  • Hamaca para cargar el bebé.

Claro que la enorme variedad de cargadores, estilos y modelos que hoy existen puede resultar abrumador. Entre tantos es difícil saber cuál elegir, es una compra casi tan importante como la del coche o la cuna. Por eso debe cuestionarse y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Qué edad y peso debe tener el bebé para usar un cargador de bebé?

  • Según especialistas en el tema indican que los cargadores ergonómicos como lo son los fulares, se pueden utilizar desde el nacimiento del bebé hasta cuando se desee, pues no es rígido, es elástico y permite innumerables nudos al frente, cadera o espalda. 

  • Según especialistas en el tema indican que los cargadores de bebé convencional se deben utilizar cuando la espalda del bebé comienza a madurar y se pueda sentar como ranita, todo esto dentro de los 3- 4 meses para evitar problemas de espalda, cuello y cadera.

  • Para la hamaca tipo cargador se recomienda 13kgs

¿Quieres tu portabebe para estar en casa, para hacer actividades fuera o al aire libre?

  • Los dos estilos de cargadores para bebé son perfectos para las actividades al aire libre o en casa.

¿Se puede comprar sólo un cargador para bebé para los primeros meses o debe tener otro para cuando sea más grande?

  • Los porta bebés indican en su caja todo esto y sobre todo desde que edad se debe usar. Muchas veces solo describen el peso. Indicaciones de uso

¿Se puede utilizar un cargador para bebé como plan canguro?

  • El uso de un cargador ergonómico como el fular, permite extender el periodo de contacto sugerido por el plan canguro pues se tiene calor y contacto piel a piel con la madre y lejos de las incubadoras. Pero sus beneficios no son solo para bebés prematuros, pues este método también es eficaz en el fomento de la salud, bienestar y desarrollo de bebés nacidos a término.

Fular para Bebé

El Fular es una porta bebé ergonómico versátil que puede ser adaptado a cada etapa del bebé y a cada ocasión.  Un fular portabebés o manta porta bebé es una tela que mide 4 metros y medio x(por) 1 metro. Una porta bebe ergonómico nos permite recrear un ambiente parecido al vientre materno, donde el bebé se siente protegido y tranquilo. El fular para bebé se utiliza para recién nacidos y en la mayoría de los casos bebes prematuros o nacidos por cesárea. Los fulares ofrecen al bebé satisfacer su necesidad de contacto con el cuerpo de la madre o el padre, donde encuentran calor, cercanía, cariño y alimento que ayudaran a su sano crecimiento.

En este tipo de fulares hay que tener en cuenta la talla del portador y del bebé a la hora de elegir.

  • 3,6m: fular corto para realizar anudados tipo canguro.
  • 4,10m, fular medio-largo: Si eres de estatura pequeña, con un fular de 4,10m tendrás suficiente para realizar todos los anudados.
  • 4,60m, fular estándar: si tu estatura es media-grande o si tienes poca experiencia en el uso del fular, te recomendamos un fular de 4,60m que te permitirá realizar con comodidad todos los anudados.
  • 5,20m, fular extra-largo: Para personas de talla muy grande.

¿Qué posición debe tener el bebé?

  • En los cargadores convencionales y cargadores ergonómicos el bebé debe tener una posición natural y cómoda. Sus piernas no deben colgar, su espalda bien sujeta y su peso no recaer sobre sí mismo, por lo contrario, se busca un desarrollo de caderas, piernas y espalda del bebé (posición ranita).

Quieres comprar un fular para bebé AQUI

Cargador Hamaca

El uso del cargador hamaca fomenta en las madres a que estas respondan a las necesidades de sus bebes. Un estudio demuestra que las madres que utilizaban el cargador hamaca interactuaban más con sus bebes.

El uso del cargador hamaca ayuda a que el infante gane mejor de peso. Él bebe está más cerca de su leche y puede lactar mejor. Como resultado, la leche de mama es más alta en grasa, logrando que él bebe se satisfaga mejor al pecho y gane mejor de peso. De igual forma, los bebes llevados
en el cargador hamaca pierden menos energía llorando, así que su cuerpo utiliza mejor las energías para el crecimiento
optimo.
El cargador hamaca le permite a los nuevos padres salir con su bebe a actividades sociales. Con el bebe tranquilo dentro
del cargador, los padres pueden disfrutarse más sus salidas.

Peso ideal 13kgs

Quieres comprar un cargador hamaca para bebé AQUI

Recomendaciones para el uso de cargadores de bebé

1. Verifique su correcta postura, ya que el bebé puede caerse y lesionarse. La posición correcta es en ‘ranita’ o ‘M’: rodillas flexionadas en un ángulo de 45°, sus piernas abiertas unos 90° y su espalda redondeada en forma de ‘C’.
2. No exceda el peso máximo recomendado para cada cargador; este se encuentra en las instrucciones del fabricante.
3. Deben ser cómodos, tanto para quien lleva el bebé como para el pequeño.
4. Los cargadores de un hombro, tipo hamaca, que favorecen el amamantamiento y el contacto, pueden ser utilizados en bebés menores de 4 meses.
5. Los niños más grandes, en general por encima de los 10 kilogramos, pueden ser cargados en los portaniños tipo morral, que tienen estructuras más grandes y resistentes y cuentan con la protección para hombros y lumbar adecuadas.
6. Asegúrese de ajustar bien al bebé. Compruebe que no se despegue de su cuerpo cuando usted se agache.

 

Riesgos al usar cargadores para bebé


• Ahogamiento: se han reportado casos de sofocación, por lo que hay que ubicar al bebé en la forma adecuada, de manera que la cabeza no quede flexionada contra el pecho y que la cara quede siempre visible.
 • Calor excesivo: el estrecho contacto con el adulto puede generar calor al pequeño. Es importante controlar la temperatura y mantener siempre un buen nivel de hidratación.
 • Caídas: cuando no se utiliza correctamente el portabebés o no se verifican las medidas de seguridad requeridas, el bebé puede caerse y lesionarse.


Beneficios del uso de cargador de bebes

  • La proximidad lo tranquiliza y hace que el bebé se sienta seguro. En la primera etapa del bebé, sus sistemas aún no han madurado, por lo que es imprescindible el contacto y calor de la madre y el padre, que le proporcionan fuerza y defensas.

  • Promueve el desarrollo cognitivo.

  • Seguridad y confianza.Desde el nacimiento, es importante que el bebé sienta que está protegido, lo que a su vez le da seguridad y confianza: La confianza de saber que tiene a su madre incondicionalmente, para atender sus necesidades básicas, la seguridad que le dan las palabras de sus padres y familiares cercanos. 

  • Lactancia feliz, el contacto con el bebé estimula la producción de leche y mantiene la lactancia en su tiempo justo. Al tener un acceso casi inmediato a su alimento, el bebé estará calmado la mayoría del tiempo.

  • Se reducen cólicos, reflujo y llanto.

  • Ayuda a recién nacidos bajo de peso que necesitan contacto piel a piel.

Quieres comprar un cargador para bebé AQUI