Como vestir un día de lluvia

No existe un look definido para salir en un día de lluvia, pero puedes adecuar con tu estilo y personalidad estas 5 prendas y accesorios básicos para esta época del año.

  1.     Capa para lluvia

Actualmente puedes encontrar en el mercado un sinfín de estilos de impermeables con los dibujos animados que le puede gustar al niño. Te recomiendo utilizar colores fuertes por que los colores pasteles en impermeables pierden la intensidad del color más rápido en este tipo de prendas.

  1.     Abrigo para la lluvia

Lo mejor en abrigos para la lluvia son los impermeables, no queremos correr el riesgo de utilizar abrigos en materiales como gamuza o algodón que se mojan fácilmente y tardan en secar.

  1.     Gorro

En ciudades como Bogotá el frio se intensifica cuando llueve en la capital. Por ese motivo el uso del gorro es fundamental para estar preparados para esta época del año. Lo recomendable es que cubran las orejas o mejor si tienes un pasamontañas en caso de que lo quieras proteger mas.

Existen algunos modelos impermeabilizados que soportan la humedad por si no cuenta con una sombrilla a la mano.

  1.     Paraguas para lluvia

Accesorio clásico en época de lluvias, preferiblemente  que combine con el impermeable, ya sea en el color predominante o en el personaje que escogiste; esto le da un toque de personalidad.

El tamaño debe ser en relación al tamaño del niño, no debe ser muy grande porque la manipulación del mismo podría complicar al niño.

  1.     Botas para lluvia

La mejor solución para o arruinar el calzado y para conservar secos a nuestros niños. La tendencia apunta a una gran variedad de diseños para combinarlas con el resto del conjunto. Su precio es accesible en comparación de cualquier otro tipo de  calzado y llegan a ser muy cómodas. 

ropa para lluvia