MODA INFANTIL PARA CADA ETAPA DE TU HIJO@

La ropa infantil conforma una de las áreas más importantes de la personalidad que los padres tejen, hilo a hilo, en sus niños. Por eso se hace necesaria una combinación lo más armónica posible, a la vez que inteligente, de los colores en tonos oscuros y los colores en tonos claros más usados.

Tonos claros y tonos oscuros:

Los colores en tonos claros pueden integrarse en el espectro de colores diarios de las camisetas y pantalones mientras son pequeños y necesitan el estímulo de colores vivos. En esta etapa son muy necesarios los miles de dibujitos animados que identifican a los niños con sus gustos y sus preferencias más íntimas, algunas de las cuales son tremendamente importantes en su futuro desarrollo. Los colores en tonos oscuros pueden muy bien servir para vestir sus pies y sus cabezas con algún gorro y así evitar las miles de manchitas susceptibles a aparecer en los interminables juegos que emprenden diariamente.

La ropa infantil en la etapa escolar:

En esta etapa la ropa infantil deja de tener la característica que lo identifica con el medio de la inocencia, y de una forma muy lenta e inteligente se va acercando más a la realidad. En esta etapa conviven los colores claros como el rosa o el celeste, el fucsia o el violeta. De esta forma, sin perder el niño un ápice de su personalidad se refuerzan sus debilidades con ropas, que si bien están a la moda, no excluyen gustos preferenciales. Surgen así las figuras geométricas: los paralelogramos, los rombos, las rayas, lo círculos; índices claros de que el niño empieza a tomar contacto con otras realidades. Todas combinadas en colores de sus respectivos sexos. Camisetas sin mangas, muy pocos dibujos (más allá de las figuras geométricas). Los niños empiezan a usar algunos jeans, que muy a menudo son del agrado de los padres.

Ropa de niños en la pre adolescencia:

Esta etapa, es la etapa de la investigación para las niños. En ella se marcan muchas tendencias de la moda actual y características sustanciales de su propia personalidad. Se encuentran así, en perfecto orden, vestidos rosas con blancos en las niñas, con detalles de algunas flores o abejitas diminutas, en combinación sustancial con sus accesorios, tales como pulseras, broches, prendedores y tal vez también algunas carteras. Mientras que los niños preferirán los jeans informales, combinados con chaquetas con capucha, o con algunos botones, o bolsillos en el pecho. Serán de su agrado también, en caso de que los niños practiquen algún deporte, como danzas las niñas y los niños fútbol; calzado de horma ligera, con poco detalle. Sea de la forma que fuere, y en todos los casos, es sustancial que los niños se sientan a gusto con su ropa, cómodos y muy seguros de lo que llevan puesto, pues no hay que olvidar que es la segunda imagen que el mundo tiene de ellos; después de la conducta y los modales.