PASOS PARA SECAR AL BEBÉ DESPUÉS DEL BAÑO.

                                                                  

Una vez hacemos la rutina de un relajante baño al bebé, vamos a comenzar el secado, ya que es muy importante para que el bebé duerma muy bien y no se genere gérmenes que dañen al pequeño. Se necesitara unas toallas no muy gruesas que kid house te ofrece para el secado de los pequeños ya que los bebes están llenos de repliegues y es muy importante el secado suave para evitar rozaduras fuertes y que la piel se pueda irritar.

1. Cabeza: Vamos a iniciar a secarle primero los ojos, seguimos con las mejillas, la nariz, alrededor de la boca, detrás de las orejas y después el cuello, todo lo anterior de manera suave y despacio con toques pequeños.

2. Parte superior del cuerpo: Nos vamos hacia los hombros, secamos todo el brazo hasta las manos, debemos secar entre los dedos, dedo por dedo e incluido la palma de la mano. Levantamos el brazo y secamos la axila, hacemos lo mismo del otro lado y secamos espalda y tórax para después envolver toda la parte que secamos con la toalla al pequeño y evitar resfríos.

3. Parte inferior del cuerpo: secaremos la barriguita con cuidado y vamos bajando hacia la cadera, las ingles, toda la pierna incluido rodillas y detrás de las rodillas, los piecitos y secamos entre los dedos. Lo volteamos un poco y secamos en la colita y la zona lumbar.

El cabello se seca de último, una vez terminado de secar el cuerpo del bebé se da toques suaves a la cabeza del bebe secando la humedad que tiene, antes de proceder con el secado del cabello, Kid House te trae unas colonias para aplicar al bebé y dar masajes antes de vestirlo y que puedan dormir muy bien. Cuando ya vestimos al bebé, empezamos a secar la cabecita con la misma toalla suave teniendo mucho cuidado con la costra láctea que tienen los bebes en los primeros 3 meses de vida.

Secamos con toques suaves quitando la humedad para que no se cree infecciones. Para bebes más de 5 meses una opción que puedes usar es un secador a una distancia considerable que no asuste al bebé por el ruido y la fuerza del aire. Haz la prueba primero en tu mano, no se tiene que sentir mucha presión y el aire debe ser tibio y suave, una vez calculada la distancia empiezas a secar del cuello a la coronilla, si tiene mucho pelo, es de la raíz a las puntas y te ayudas de tu otra mano para separas los cabellos del bebé y penetre mejor el aire en el pelo.